Fue suspendida la audiencia de apelación en el caso Odebrecht

Quito –

La audiencia de apelación a la sentencia condenatoria para seis procesados por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht se suspendió aproximadamente a las 17:00 de este miércoles y se retomará una vez que el tribunal analice los cuerpos del proceso penal.

La audiencia se había iniciado en horas de la mañana en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Tras concluir los alegatos de las partes y una vez que se suspendiera la audiencia y ante el argumento de que el exdirectivo de Odebrecht, José Santos, fue sobreseído, el fiscal general (e), Paúl Pérez, respondió ante los medios de comunicación, que están revisando nuevamente la información que ha sido aportada por él y consideró que ninguna investigación se puede ni descartar, ni cerrar.

En la audiencia, el exvicepresidente Jorge Glas sostuvo que tienen un documento certificado con fecha 24 de abril del 2018, en el que se indica que Santos no tiene sentencia ni de primera instancia en Brasil. Agregó que ese exdirectivo tranzó “impunidad” con el entonces fiscal Carlos Baca.

Según Glas, quien se declaró inocente, él sabía que lo iban a encarcelar porque se lo advirtieron funcionarios de la Fiscalía, pero no huyó. Dijo que Baca quería usarlo como trampolín político, pues tenía aspiraciones presidenciales.

Santos fue uno de los delatores que colaboró con las fiscalías de Ecuador y Brasil para aclarar las denuncias de corrupción. Según la Fiscalía, Santos ya fue sancionado por la normativa y justicia brasilera.

La defensa del acusador particular, César Montúfar, pidió que se especifique que el pago de $ 14 millones como reparación integral, tanto a Glas como a su tío Ricardo Rivera, debe ser dividida en $ 7 millones para cada uno. En tanto la Fiscalía solicitó que se confirme la sentencia.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *