Fisco recibe $ 111,9 millones por parte de tres empresas públicas

Quito –

Unos $ 111,9 millones recibirá el Ministerio de Finanzas por parte de tres empresas públicas, tanto por entrega de excedentes de liquidez, como por liquidación y absorción.

El anuncio lo hicieron ayer la ministra de Finanzas, María Elsa Viteri, y el presidente del Directorio de EMCO EP, Édison Garzón.

La más importante cantidad de recursos llega al fisco por parte de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP), que según su gerente general, Andrés Moreno, produjo $ 160 millones de utilidades el 2017.

De estos recursos, $ 100 millones llegarán al fisco, pero en cuotas. Ayer se entregaron los primeros $ 10 millones.

Moreno informó además que para el 2018 se espera superar los $ 1.000 millones de facturación (la meta es de $ 1.035 millones), lo cual implicaría que existiría una utilidad de $ 185 millones, por lo cual al terminar el año se espera aportar con utilidades iguales o mayores a las del 2017.

Sobre el tema, la ministra Viteri hizo votos para que superen esas metas, pero además le dijo a Moreno que está segura de que serán mayores, luego de que tanto Garzón como ella revisen los presupuestos y los gastos de la empresa.

Adicionalmente, por la liquidación de la Cementera (EMCE) se obtuvieron $ 8,6 millones por concepto de venta de activos. Mientras, la Unidad de Almacenamiento (UNA) entregó $ 3,3 millones por la absorción de Proalimentos.

Garzón explicó que con esta acción se cumple la política que propone el Gobierno de que las empresas públicas no se sirvan del Estado, sino que lo apoyen con recursos.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *