FISCALÍA PIDIÓ AL CNE CERTIFICAR CARGOS DE LA VICEPRESIDENTA MARÍA ALEJANDRA VICUÑA.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene hasta el miércoles 5 de diciembre para certificar a la Fiscalía General del Estado los cargos de elección popular que ocupó la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña; y si ella y el exasesor Ángel Sagbay están afiliados a algún partido político o movimiento.

El oficio de la Fiscalía llegó el pasado miércoles hasta el ente electoral, y en él, se aclara que este pedido es parte de una indagación previa para investigar la comisión de presuntos delitos.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, dijo que en las próximas horas se revisarán los registros internos para responder al Ministerio Público.

La investigación se abrió por la existencia de una declaración juramentada de un exasesor de Vicuña, Ángel Sagbay, en el que expone la supuesta existencia de depósitos a la cuenta personal de la exlegisladora para acceder al cargo.

En el denominado Caso Diezmos, la Fiscalía General comenzó una investigación contra la segunda mandataria de Ecuador por haber recibidos depósitos en su cuenta personal, estimados por ella como aportes voluntarios para el partido político ABA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *