FISCALÍA PARTICIÓ EN VARIOS ALLANAMIENTOS EN GUAYAQUIL, SAMBORONDÓN Y DAULE COMO PARTE DE INVESTIGACIÓN POR PRESUNTO PECULADO EN CONTRATOS DE HOSPITALES PÚBLICOS.

Agentes policiales y de la Fiscalía participaron en varios allanamientos en Guayaquil, Samborondón y Daule, en la provincia del Guayas.

La tarde de este miércoles, la entidad indicó que estas intervenciones se ejecutaron como parte de una investigación por presunto peculado en la compra de insumos médicos en la crisis sanitaria de COVID-19.

En esta causa judicial se indaga la adjudicación irregular de contratos públicos para las adquisiciones en hospitales públicos.

Por ahora, la entidad informó que se han incautado celulares, documentos (contratos), facturas, sellos y otros elementos.

El operativo fue liderado por la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la Fiscalía.

El pasado miércoles, la Fiscalía intervino el hospital IESS Los Ceibos por otra indagación en la que se investiga un aparente sobreprecio en dos contratos para la adquisición de medicinas en esa casa de salud. Según la entidad, la compra se hizo con un presunto sobreprecio que ascendería a más de un millón de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *