FISCALÍA INVESTIGA VIOLACIÓN DE UN JOVEN DE 16 AÑOS EN UN CENTRO COMERCIAL,

Un adolescente de 16 años habría sido violado al interior de una tienda de ropa ubicada en un centro comercial de la vía Perimetral, en el noroeste.

Su madre denunció el hecho el martes en la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, lugar al que llegó acompañada de la víctima y del supuesto violador, quien fue detenido poco después de que el menor de edad alertara a las autoridades.

El delito supuestamente se registró a las 18:30 del martes cuando la víctima se probaba una camiseta en los vestidores.

Según la denuncia que asentó la madre, su hijo paseaba por los pasillos del centro comercial cuando un hombre desde el interior de un local le habría ofrecido regalarle una camiseta gris, el joven entró al vestidor con la camiseta y aseguró que el sujeto se habría metido con él, lo habría agarrado con fuerza y arrimado contra la pared para violarlo.

El detenido fue identificado como Carlos Eduardo C.Z., quien sería vendedor del local. A él lo aprehendieron los policías al interior de la boutique.

El fiscal Wilson Álvarez fue quien recibió el caso. Él participó de la audiencia de flagrancia que se realizó en la madrugada de ayer e informó que existe un reporte médico que confirmaría que el joven tiene laceraciones en sus partes.

A Carlos Eduardo C. Z. le dictaron prisión preventiva y según Álvarez, podría enfrentarse a una pena de 19 a 22 años por el delito de violación.

Según datos de la Fiscalía del Guayas, en lo que va del año se han denunciado 678 violaciones, 58 han sido contra menores de 10 años.

Ayer, el centro comercial Mall El Fortín emitió un comunicado oficial en el que indicó que se encuentra colaborando con la Policía Nacional prestándole todas las facilidades del caso para que realicen las investigaciones. Dijeron además que al momento no han recibido ningún requerimiento formal de información por parte de la Fiscalía.

 

FUENTE: DIARIO EL UNIVERSO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *