FISCALÍA INVESTIGA APLICACIÓN DE 250 DOSIS DE VACUNAS DE COVID-19 A GRUPO DE TRABAJADORES PÚBLICOS QUE NO ESTÁN EN LA FASE PRIORITARIA INTEGRAL.

Por el presunto delito de tráfico de influencias se investigará a un exfuncionario del Ministerio de Salud (MSP) y a otras personas más, ya que habrían supuestamente permitido la vacunación de 250 trabajadores públicos con dosis que les correspondían a adultos mayores, según el ministro del ramo, Camilo Salinas.

“Van a ser investigados todos, todo el proceso de cómo se dio secuencialmente la autorización, ya está en manos de la Fiscalía. Los errores fueron haber permitido que se vacune un grupo que no está en la fase prioritaria integral y lo más reprochable fue que priorizaron a ellos estando adentro y nuestros adultos mayores y personas con discapacidad afuera”, declaró el ministro, la mañana de este viernes 23, en referencia a lo sucedido el miércoles de esta semana en el punto de vacunación habilitado en el Centro de Exposiciones de Quito.

Jorge Wated, secretario de Gabinete de la Presidencia de la República, explicó que el exfuncionario permitió que se inmunice al personal de la Procuraduría. “Esto está relacionado a meter a un segmento que no le correspondía. Persona que permita que se pasen la fila será denunciada a la Fiscalía”, dijo.

Sobre el tema se ha generado un cruce de versiones contradictorias.

La noche del miércoles pasado, el Ministerio de Salud argumentó la salida del coordinador zonal 9 por la “inadmisible” desorganización en el proceso de vacunación de adultos mayores que tuvieron que esperar en fila bajo dichas condiciones climáticas.

“Adicionalmente también tuve la disposición verbal del señor ministro, quien manifestó que debía solventar esa necesidad”, indicó en un documento, en el que además agregó que se dispusieron 250 dosis, las que no contaban con una lista para ser utilizadas, ante lo cual se decidió vacunar a personas con vulnerabilidad.

Ese mismo día, la Procuraduría General del Estado señaló que el Ministerio de Salud convocó a sus funcionarios ese día para recibir la primera dosis de la vacuna y aclaró que ellos asistieron en el horario asignado y respetando la fila establecida.

En la misiva, la entidad sostuvo que, como otras entidades de la justicia ecuatoriana, a sus funcionarios se los incluyó dentro de la fase 1 del plan de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *