FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO EJECUTÓ ÓRDENES DE ALLANAMIENTO Y BÚSQUEDA EN CONTRA DEL FISCAL JULIO SÁNCHEZ QUIEN SE ABSTUVO DE ACUSAR A JUNIOR POR PRESUNTO DELITO DE TRÁFICO DE ARMAS.

La Fiscalía General del Estado ejecutó órdenes de allanamiento y búsqueda la noche de este viernes 3 de febrero de 2023 en contra del fiscal Julio Sánchez, quien se abstuvo de acusar a Junior R. por el presunto delito de tráfico de armas.

La Policía Nacional tiene disposición de detenerlo para ponerlo a disposición de la justicia ecuatoriana.

El allanamiento se realizó durante la tarde y noche en las oficinas de la Unidad contra la Delincuencia Organizada Transnacional Internacional (Fedoti), que están ubicadas en el edificio La Merced, en Guayaquil.

En el procedimiento se levantaron indicios referentes al caso.

Junior R. saldrá de prisión

El fiscal de Daule, Jhon Camposano, decidió no acusar penalmente a Junior R., cabecilla de una banda delictiva que opera en el país. De este dictamen abstentivo también se beneficiaron otros 12 procesados. Todos eran investigados por el presunto delito de tráfico de armas.  

Tras esa decisión del fiscal, un magistrado de la Unidad Judicial de la Aurora, en Daule, dictó el sobreseimiento y ordenó la libertad de esas 13 personas. 

“Se dispone girar la boleta de excarcelación a fin de que se los ponga en inmediata libertad”, señala la notificación judicial.

Por tanto, Junior R. saldrá en libertad. Según datos de la Fiscalía, Junior tiene dos sentencias de 22 años de cárcel por asesinato. Se le acusa de la muerte de una familia en Los Ríos y además ha sido señalado en otros delitos como: delincuencia organizada, ingreso de artículos prohibidos a centros de privación de libertad, daño al bien ajeno e intimidación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *