FISCALÍA FORMULA CARGOS CONTRA GLAS Y OTROS 10 FUNCIONARIOS POR EL CASO SINGUE.

Desde este mediodía, el juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Iván Saquicela, lleva adelante la audiencia de formulación de cargos por el delito de peculado contra el exvicepresidente de la República, Jorge Glas; los exministros de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, Wilson Pástor, y ocho personas más.

La diligencia solicitada hace casi un mes por la fiscal general Ruth Palacios se da dentro de la investigación de irregularidades en la negociación del crudo del campo Singue.

La Contraloría General del Estado, en un informe de agosto de 2017, analizó la adjudicación del campo Singue al consorcio Dygoil Consultora y Servicios Petroleros Cia. Ltda y la firma Gente Oil Development LLC (DCG) en el que se habrían cometido varias irregularidades.

En el informe con indicios de responsabilidad penal se explica que la tarifa de $33,5 por barril (a favor del consorcio) fue establecida sin sustento técnico, ni legal. El perjuicio al Estado habría provocado multas, sanciones administrativas y una glosa por $5.2 millones en contra de Glas, Pastor, Pareja Yannuzzelli, así como otros exfuncionarios del sector petrolero y el consorcio DCG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *