FISCALÍA DEL GUAYAS INICIARÁ INVESTIGACIÓN A TOMISLAV TOPIC Y A SU HIJO.

Por incumplir el pago de $ 13,5 millones a las cuentas del Estado, delito tipificado en el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), se iniciará una investigación a Tomislav Topic Granados, gerente general de Telconet, y a su hijo Jan Topic Feraud,por la Fiscalía Provincial del Guayas.

Así lo dispuso el juez Ricardo Barrera, quien remitió el expediente a la Fiscalía.

Esto ocurre tras la resolución judicial del Juzgado de Garantías Penales del pasado 27 de febrero de 2019, que estableció el pago de ese valor en un plazo de 72 horas, que luego de la revisión del expediente, el secretario del Juzgado, Édison Parrales, explicó que no hay constancia de que los accionistas de la empresa “hayan dado cumplimiento a lo ordenado”.

Topic, en enero pasado, se había comprometido a “consignar” a favor del Estado ecuatoriano dicha cantidad correspondiente a operaciones realizadas con Glory International y que se encuentran en investigación dentro del caso de la constructora brasileña Odebrecht.

Pero, el 9 de marzo, su abogado Jorge Zavala Egas dijo que presentarán un nuevo plan de entrega que no contemplará el cruce de cuentas, pero que será en varios meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *