Fiscalía de Ecuador confirma captura de ‘Cherry’, presunto autor material del secuestro del equipo periodístico de El Comercio

Este martes fue capturado en La Guayacana, zona rural de Tumaco (Nariño) un hombre de menos de 30 años a quien las autoridades colombianas han identificado como el autor material del secuestro del equipo periodístico de El Comercio de Quito. Se refieren a él como alias ‘Cherry’.

La información la publicó Diario El Tiempo de Bogotá. El acusado será llevado a Bogotá para allí legalizar su captura. Hacia las 22:00 la Fiscalía de Ecuador confirmó la captura.

Según el diario, fue este hombre que, junto a tres más, todos portando armas, detuvo el paso de la camioneta en la cual se transportaban los periodistas en la mañana de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, el pasado 26 de marzo, en la parroquia ecuatoriana de Mataje.

“Detuvo la camioneta y la orden que tenía de ‘Guacho’ era que a todo extraño lo asesinaran, pero al confirmar que se trataba de periodistas se comunicó con ‘Guacho’, quien le ordenó que se los llevara”, dijo la fuente, según el diario colombiano.

El pasado 7 de julio, Colombia anunció la detención de alias ‘Reinel’, a quien identificaron como vigilante de los secuestrados.

El anuncio de la muerte de los periodistas fue reconocido por el presidente ecuatoriano Lenin Moreno el 13 de abril.

Las autoridades colombianos aseguran que los ecuatorianos fueron secuestrados por ‘Guacho’, jefe de las disidencias que tiene un grupo de hombres a su mando que se hace llamar frente ‘Oliver Sinisterra’ y que controla la producción de cocaína, y delinque para los carteles mexicanos.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *