FISCALÍA CONFIRMA QUE PRUEBA DE ADN DE LA MAMÁ DE ‘GUACHO’ ES COMPATIBLE.

Al jefe del grupo disidente se le acusaba, entre otros crímenes, del secuestro y posterior asesinato en abril de 2018 del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, integrantes de un equipo periodístico del diario ecuatoriano EL COMERCIO.

También se le atribuye el asesinato de Katty Velasco Pinargote y Óscar Villacís Gómez, una pareja de ecuatorianos que fue secuestrada en abril del 2018, cuando se desplazaban por la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia. En Ecuador se registró con el nombre de Walter Patricio Arizala Vernaza y en Colombia estaba identificado como Luis Alfredo Pai Jiménez.

Aparentemente, la diferencia de identidades le habría permitido inscribirse con doble nacionalidad. Él nació en Ecuador, pero obtuvo su cédula en territorio colombiano. A ‘Guacho’ también se lo conocía en territorio colombiano por el segundo alias: ‘William Quiñónez’.

El disidente fue abatido en Tumaco el pasado 21 de diciembre del 2018, durante un operativo militar colombiano, según informó el Gobierno de ese país en ese entonces. Un día después de la incursión su cuerpo fue traslado a Medicina Legal de Colombia. Allí le practicaron pruebas para comprobar su identidad. Por ejemplo hicieron un cotejamiento con sus huellas dactilares.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *