FISCALÍA BUSCA ACUMULAR LOS CASOS DE ODEBRECHT EN MANOS DE MENOS FISCALES.

Reducir el número de fiscales que analizan investigaciones previas, relacionadas con la trama de corrupción de Odebrecht, para que trabajen solo en casos concretos, es el objetivo que la Fiscalía General de Ecuador se plantea luego de la visita de funcionarios de la entidad la semana pasada a Brasil.

Según la fiscal general encargada Ruth Palacios, desde hace dos semanas se está ubicando a los once fiscales que trabajan en las once investigaciones de casos Odebrecht para saber la información que poseen y a partir de ello acumular las causas en que procede esta acción y los términos en que se pueda dar.

Palacios y el secretario Anticorrupción de la Presidencia Iván Granda dieron este miércoles una rueda de prensa para hablar de lo conseguido en su visita a Brasil.

A decir de Granda, en la cita que duró varios días lograron hablar con autoridades y personajes de Brasil sobre la Comisión Internacional que busca integrar Ecuador para atacar el tema de la corrupción.

Se reiteró que entre los objetivos cumplidos está la liberación de la prueba existente en la asistencia penal internacional que Brasil envió a Ecuador para el proceso por asociación ilícita Odebrecht y el que se concretó, aún sin fecha, que varios altos funcionarios de la constructora como Luiz Mameri y José Conceiçã Santos, puedan rendir versión mediante una audiencia telemática para los procesos ecuatorianos.

Palacios espera que esta acumulación de casos y la reducción de número de fiscales que conozcan esta información se concrete hasta el día en que ya se pueda definir una fecha específica para las versiones de los brasileños. Así, dijo, cada uno de los fiscales preguntará desde un conocimiento más amplio de la información que cada uno poseerá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *