FISCALÍA ALLANÓ INMUEBLE EN QUE SE ENCONTRARÍAN LOS MENORES DEL CASO FIALLOS EN LA PUNTILLA.

La Fiscalía allanó este lunes el inmueble en el que se encontrarían los dos menores del caso Fiallos, en cumplimiento de la orden judicial de custodia a favor de sus abuelos maternos. A las 12:30 llegó personal de esa entidad y de la Dinapén (Policía Especializada en Niños y Adolescentes).

En la casa se encontraban el guardaespaldas, empleadas y el abuelo paterno de los menores. El hombre indicó que los niños salieron a pasear con el papá y que a las 19:00 en la Dinapen de Durán los entregarían a la abuela materna.

La Fiscalía señaló, además, que un equipo de la institución se reúne con Andrea Fiallos y su abogado para conocer la situación que denuncia.

El caso de Andrea Fiallos se dio a conocer este fin de semana, luego de que la mujer difundiera en redes sociales su situación e instalara una carpa en los exteriores de una urbanización en el kilómetro 7 de la avenida Samborondón, cerca de las 10:00 de ayer.

Según la mujer, desde marzo pasado no ve a sus dos hijos por problemas judiciales con su exesposo y padre de los menores, Miguel Macías.

Pedro Granja, uno de los abogados de Andrea Fiallos, manifestó ayer que este lunes a las 10:00 en la Fiscalía de La Merced, en el centro de Guayaquil, presentaría una denuncia penal en contra de jueces implicados en supuestas irregularidades en litigios entre su defendida y Miguel Macías.

La Fiscalía, por su parte, emitió un comunicado en el que dijo que se ha dispuesto que los dos fiscales del cantón Samborondón a cargo de las denuncias presentadas, “tanto por la mencionada ciudadana (una denuncia por violencia psicológica) como por el señor Miguel Macías (tres denuncias, por violencia psicológica, fraude procesal y denuncia maliciosa), elaboren informes detallados sobre el estado de cada una, y que la Unidad de Gestión Procesal del Guayas haga el respectivo control jurídico de los casos”.

Sobre el caso, hay un resolución de la jueza Ana Cristina Veintimilla que dispone que la tenencia de los menores pase a cargo de los abuelos maternos.

La acción de la Policía y Dinapen no tuvo resultados, pues los menores no se hallaban en el lugar; según voceros de Miguel Macías, los niños salieron de paseo con su padre. Ofrecieron acudir a las 17:00 a la Dinapen de Durán para entregarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *