Fiscal General habla de 78 investigaciones por corrupción

Carlos Baca defiende el trabajo de la Fiscalía y dice que lo que hacen no se trata de “soplar y hacer botellas”.

Petroecuador y Odebrecht son las empresas de donde se desprenden todos los casos. Carlos Baca Mancheno, como Fiscal General, aseguró en entrevista con el programa ‘Contacto Directo’ que las indagaciones llegan casi a 100.

“Hay 30 investigaciones fiscales abiertas en lo que es Odebrecht, más otras 48 abiertas en la trama de Petrocuador”, dijo Baca sobre los avances de la Fiscalía.

En cuanto a eso, la Refinería del Pacífico es el proyecto que más atención merece en tema petrolero: se inició en 2007 y su construcción ni si quiera ha empezado. El gobierno de Lenin Moreno busca nuevo contratista.

Además, sobre el tiempo que como fiscalía se han tomado dice que lo que hacen “no es un trabajo de soplar y hacer botellas”. Y, reprochó a aquellos “que escapan para tirar el lodo con el ventilador”.

Aunque no dio nombres, el excontralor Carlos Pólit, quien se encuentra prófugo de la justicia, específicamente en Miami a donde fue por una cita médica y de la que no ha regresado, dio entrevistas en las que se refirió a Baca Mancheno como parte del problema y no de la solución.

EXPRESO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *