Fiscal Carlos Baca presenta pruebas de descargo en el juicio político en su contra

El fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, defendió este miércoles su cargo ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, dentro del proceso de juicio político en su contra por supuesto incumplimiento de funciones.

Baca, quien acudió el miércoles a la Asamblea para presentar las pruebas de descargo, se presentó como víctima de una conspiración y advirtió a los miembros de la Comisión que con su censura y destitución los asambleístas darían un mensaje equivocado a los corruptos, al país y a los ciudadanos.

Señaló que no es a él a quien van a tener que responder sino a los ciudadanos y decirles: “Este fiscal se tiene que ir a la casa por haber denunciado que se conspiró en contra de él”.

Baca rechaza que haya habido vulneración a la intimidad con la divulgación del audio de la conversación mantenida entre el excontralor Carlos Pólit, y el entonces presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, y señaló que con la publicación de la grabación estaba cumpliendo con su deber.

Indicó a la Comisión que en la agenda judicial hay delitos investigados y casos en investigación, por lo que advirtió que algunos están ‘frotándose las manos’ porque podrían quedar en la impunidad.

“Si la voluntad política es desahacerse de Baca, perfecto, desháganse de Baca, pero tengan en cuenta que el mensaje que ustedes le van a dar a los corruptos y el mensajes que le van dar al país es el mensaje equivocado; es el mensaje de que siendo víctima de una conspiración, la denuncia y el que la denuncia se tienen que ir a la cárcel, ese es el mensaje que ustedes le van a enviar al país, a los ciudadanos”, indicó.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *