Fernando Balda anuncia demanda contra Colombia por deportarlo

Al cierre de la instrucción fiscal en el caso del secuestro del político Fernando Balda, ocurrido en Bogotá en 2012, el denunciante anunció este miércoles que demandará a Colombia por su deportación, la que calificó de ilegal.

Indicó que se violentaron sus derechos humanos. “Vamos a demandar a Colombia por haberme deportado ilegalmente al país, donde mi vida corría grave peligro”.

Además, señaló que presentó unos documentos que -según él- los entregó a Colombia, por su calidad de refugiado junto a su familia, pero que luego las autoridades de ese país decidieron expulsarlo.

Según Balda, en la instrucción fiscal se ha comprobado el delito.

Al salir de la Fiscalía, Fernando Balda relató que cuando el fiscal le preguntó al exagente de Inteligencia Raúl Chicaiza “si alguna vez le mostré, o le vendí o le entregué algún equipo que sirva para cometer alguna infracción, Chicaiza dijo: no, jamás”, y prosiguieron con la declaración.

Sobre las declaraciones dadas el martes por Stalin Oviedo, abogado de Pablo Romero, ex secretario nacional de Inteligencia -entre el 2012 y 2014-, Balda dijo que ante la revelación de los documentos de la operación Guayacán, Oviedo admitió que la rúbrica en el documento es la firma de su defendido.

Además, Oviedo habría admitido que el expresidente de la República Rafael Correa conoció de la operación Guayacán, y habría dicho que eso no era ningún delito, “que era un tema totalmente legal”.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *