FERIADO DEJÓ 49 MUERTES VIOLENTAS A NIVEL NACIONAL.

Durante el largo feriado por el Día de los Difuntos y las fiestas de Cuenca, 49 muertes violentas se registraron a nivel nacional, pese al estado de excepción que rige en al menos siete provincias. Así lo revelan cifras de la Policía Nacional.

En la Zona 8 se reportaron varios casos en estos días de descanso, en especial en el sur de la ciudad. En el Guasmo central ocurrió el caso más reciente: un hombre de unos 30 años fue baleado, junto a otro sujeto, cuando iba en una tricimoto por la avenida Adolfo H. Simmons.

El crimen se dio la tarde del miércoles, frente a varios testigos, que vieron cómo desde una moto les dispararon a los ocupantes de la tricimoto.

Uno de ellos recibió dos tiros y, pese a ser trasladado a un hospital cercano, falleció desangrado. El otro recibió un disparo en la pierna y se recupera.

“Uno recibió un disparo en la espalda, mientras que el acompañante sobrevivió al ataque, pero se encuentra herido”, comentó Paúl Salazar, jefe de Operaciones Distrito Sur.

Ahora, la Policía investiga si se trata de disputa entre bandas. Varios ataques armados se contabilizaron en el Puerto Principal durante los días de feriado.

Un día antes, en el Guasmo sur, otro hombre fue asesinado mientras hablaba por teléfono afuera de su casa, en la cooperativa Cristal.

Anselmo Villalba, de 50 años, había recibido una llamada telefónica para que saliera de casa de su familia, cuando fue interceptado por dos jóvenes que le dispararon al menos ocho veces. Tres de los proyectiles lo impactaron y le causaron la muerte.

Solo en el distrito Sur ya van más de 120 muertes violentas este año. Son 549 en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *