FEF PRESENTÓ AL NUEVO ESCUDO Y AL NUEVO TÉCNICO DE LA TRICOLOR.

Después de once días en que se conociera que el nuevo técnico de la selección absoluta de Ecuador iba a ser el neerlandés Jordi Cruyff, la noche del lunes se hizo oficial la información por parte del presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas, en un acto realizado en la Casa de la Selección, al nororiente de Quito.

Luego de una hora de discursos, donde el titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol dio detalles del Plan Estratégico 2019-2030, proyecto que dijo buscará el desarrollo del balompié nacional, el directivo anunció que Cruyff era el nominado para el cargo.

El europeo emergió desde la parte de atrás de la tarima, bajó unas gradas, y de inmediato saludó con Egas.

Su discurso no se prolongó, más bien fue rápido. “Estoy encantado de estar acá para ayudar a crecer al fútbol ecuatoriano”, resaltó Cruyff, mientras una multitud de flashes y miradas recaían sobre él.

“Ya no más palabras. Es momento de comenzar a trabajar para que las cosas vayan muy bien”, acotó el adiestrador, de quien se conoció tendrá un contrato por tres años con la Ecuafútbol.

Trabajar es la palabra que también usó el excapitán de la Tri Álex Darío Aguinaga, para apuntar lo que le espera a Cruyff, debido a que solo restan 72 días para su debut oficial frente a Argentina, en Buenos Aires, por la primera fecha de la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

“Ojalá pueda hacer microciclos, visitar a los jugadores en los clubes, observar partidos, porque si no hay espacio para eso, tendrá que apoyarse en Jorge Célico (DT que estuvo como encargado)”, analizó el Güero, aunque antes cuestionó el hecho de que un proyecto de este tipo no haya sido entregado a alguno de los entrenadores capaces que existe en el país.

Antes de presentar a Cruyff, el presidente de la FEF inundó de virtudes al neerlandés.

“De la mano de nuestro director deportivo (Antonio Cordón, ausente en el evento) hemos buscado a un entrenador que sepa explotar las virtudes de nuestros jugadores. Un técnico que ha tenido a los mejores maestros del fútbol mundial”, indicó Egas, sobre el profesional que ha dirigido a dos equipos en su carrera deportiva.

Imagen

Antes de ser contratado por la Federación, Cruyff había dirigido al Maccabi Tel Aviv de Israel y al Chongqing de China.

Tras la presentación del europeo, se informó que Juan Torrijo será el preparador físico.

Fue invitado a la tarima Jorge Célico, entrenador de la selección preolímpica, y quien después de la salida de Gustavo Quinteros y Hernán Darío Gómez fue el que asumió el cargo de seleccionador encargado. Recibió una ovación de sus dirigidos, quienes estuvieron en la velada.

También subió a la tarima la brasileña Emily Lima, directora técnica de la selección femenina de Ecuador.

Al final, fue invitado el presidente de la República, Lenin Moreno, quien rememoró las grandes gestas del brillante Johan Cruyff, padre del nuevo técnico de Ecuador. “Fue el creador de la Naranja Mecánica y de la cual muchos nos hicimos hinchas de este deporte”, comentó.

El día de ayer, además de presentar la reestructuración del logo oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y a Jordi Cruyff como nuevo seleccionador tricolor, se pudo observar la que sería la nueva indumentaria de las selecciones.La camiseta principal, en su gran parte de color amarillo, tendrá en la zona del cuello y las mangas el color azul. En tanto, la camiseta alterna tiene un color azul marino y el filo de las mangas de color dorado.

Así sería la nueva camiseta de la selección de Ecuador

Así sería la nueva camiseta de la selección de Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *