Fácil financiamiento aumenta expectativas en inmobiliarias

La oferta de viviendas es variada. En la feria Casa Nueva Hábitat 2018, que comenzó el pasado miércoles y se extenderá hasta el domingo, se ofrecen inmuebles de una y dos plantas, con acabados y sin ellos.

Ricardo Baquerizo, presidente de Expoplaza, indicó que son alrededor de 90 proyectos inmobiliarios que están disponibles de la ciudadanía, y que hay expectativa en el sector tras la derogación de la llamada Ley de Plusvalía y de la eliminación del techo a las utilidades. “La oferta inmobiliaria ha despertado con este cambio… se han retomado proyectos que se habían dejado de lado…”.

Las viviendas de una planta, por ejemplo, con tres dormitorios, oscilan entre los $ 36.000 y los $ 86.000 en terrenos desde 72 m² hasta 157 m². Urbanizaciones como Santiago City, en la vía a Daule; y Villas del Rey, La Gran Vittoria y La Joya, en la vía Samborondón-Salitre, ofertan este tipo de productos.

En las casas de dos plantas también hay variedades; además de las ciudadelas antes mencionadas, también las ofrecen urbanizaciones como Arboletta y Ciudad del Valle, en la vía a Salitre; Ciudad Olimpo, vía a la costa, y Villa Bonita, proyecto municipal en la vía a Daule.

Los precios de estos inmuebles fluctúan entre los $ 60.000 y los $ 185.000; algunos incluyen doble terreno, piscinas, jacuzzis, pérgolas y adoquinado.

Quienes visitan la feria también pueden acceder a los financiamientos que ofrecen entidades financieras como el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) y el Banco del Pacífico.

Efraín Vieira, presidente ejecutivo del Pacífico, explicó que para viviendas desde 27 mil dólares hasta 70 mil dólares, la entidad ofrece un financiamiento del 95 % del valor del inmueble, a 4,5 % de interés, hasta 25 años plazo. Mientras, para casas que superan este monto, dijo, la tasa de interés es de 7,5 %.

Francisco Vizcaíno, gerente del Biess, dijo que desde la creación de la entidad se han colocado $ 2.100 millones en 45.000 operaciones crediticias. El banco ofrece un interés del 6 % para casas que no superen los $ 70.000.

Enrique Pita, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de la Construcción, sostiene que las facilidades de financiamiento beneficiarán al sector, “para el bien del país, para bien de la sociedad ecuatoriana…”, y que hasta diciembre se sabrá en cuánto se recuperó.

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, estuvo en la feria y ratificó el compromiso del Gobierno de trabajar con el sector de la construcción, “en el marco de una agenda de reactivación económica y productiva, en donde el sector inmobiliario juega un rol fundamental…”.

1 millón es el déficit de casas en el Ecuador, indicó ayer el ministro de Vivienda, Adrián Sandoya.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *