Facebook y Amazon impulsan economía en Wall Street mientras disminuye preocupación por disputa entre Estados Unidos y China

Estados Unidos –

Las acciones de Facebook, Amazon y del sector industrial ayudaban a Wall Street a extender su recuperación el jueves, mientras disminuían los temores sobre una guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Las acciones de las firmas de tecnología, que han sido golpeadas en las últimas tres semanas, lideraban el alza durante la sesión.

Los papeles de FacebookAmazonAlphabet Netflix -un grupo de empresas conocidas como “FANG”- subían entre 1 y 4 por ciento.

Las acciones de Boeing y Caterpillar -que cayeron el miércoles después de que China anunció represalias por la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles a productos chinos por 50.000 millones de dólares- también subían más de 1 por ciento.

En las operaciones de la mañana, el promedio industrial Dow Jones subía 0,57 por ciento a 24.403,74 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 0,37 por ciento a 2.654,55 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganaba 0,55 por ciento a 7.080,71 unidades.

El Dow Jones se recuperaba de la caída de 500 puntos que registró el miércoles después de que el principal asesor económico del presidente Donald Trump, Larry Kudlow, dijo que el Gobierno estaba en medio de una “negociación” con China y no en una guerra comercial.

Datos económicos divulgados el jueves mostraron que el déficit comercial de Estados Unidos subió a un máximo de casi nueve años y medio en febrero, aunque el saldo negativo con China se redujo drásticamente.

Las acciones de Facebook subían más de 4 por ciento el jueves, después de que su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, dijo que la red social no sufrió un impacto significativo en su uso o en la venta de anuncios a raíz de un escándalo de privacidad de datos.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *