FACEBOOK LANZA EN COLOMBIA UNA NUEVA APLICACIÓN PARA TENER RELACIONES REALES.

El país andino es el primer lugar donde los usuarios de la red social podrán usar ‘Dating’ para buscar pareja.

Facebook ha inaugurado su esperada función para ligar entre sus usuarios, con lo que se adentra en el terreno de populares aplicaciones como Tinder. Desde el pasado jueves, Colombia es el laboratorio de Dating, la inédita herramienta de la red social que de ahora en adelante se identifica con un símbolo en forma de corazón. Según ha explicado Nathan Sharp, gerente de producto de Facebook Dating, el objetivo es “hacer de Facebook el mejor lugar para comenzar una relación online”.

Dating opera como una función opcional dentro de la versión más reciente de la aplicación para celulares de Facebook, pero con un perfil separado del de la aplicación principal, en el que se pueden agregar fotos y seleccionar preferencias. Desde la empresa explican que está diseñada para ofrecer un control total de la experiencia a los usuarios, quienes podrán elegir quiénes pueden ver su perfil. La compañía quiere favorecer la veracidad, que las identidades sean reales, de modo que Dating presentará sugerencias basadas en las preferencias, intereses y actividades en Facebook. Es decir, datos relacionados con el día a día, con el propósito de ayudar a conectar con otras personas con intereses en común que no sean de antemano amigos en la red social.

“Esto va a ser para construir relaciones reales a largo plazo, no solo aventuras”, explicó en mayo Mark Zuckerberg cuando anunció las novedades de la firma en su conferencia anual de desarrolladores F8, donde destacó que uno de cada tres matrimonios en Estados Unidos empieza en línea. “Necesitamos diseñar tecnología para ayudar a acercar a las personas”, razonó entonces el máximo responsable de Facebook.

Más de 200 millones de usuarios definen públicamente como solteros su situación sentimental en la popular red social. “Vemos esto como una oportunidad increíble de continuar ayudando a la gente a construir relaciones significativas en Facebook”, dijo Sharp a los medios. Colombia fue elegida después de entrevistas e investigaciones en las que buscaban un país donde fueran buenos consumidores de tecnología, usuarios recurrentes de redes sociales y mostrarán apetito por las aplicaciones para citas en línea.

“Encontramos que los colombianos reúnen todas esas características y que es un gran lugar para empezar porque hay más de 30 millones de usuarios de Facebook”, entre 48 millones de habitantes, señala el gerente de producto. Adicionalmente hay tres grandes áreas metropolitanas diferentes, Bogotá, Medellín y Barranquilla, en donde la firma puede sacar conclusiones sobre el comportamiento de la herramienta en zonas de gran densidad poblacional.

Dating se irá activando gradualmente para personas mayores de 18 años en plataformas iOS y Android en Colombia. Los usuarios ya pueden empezar a crear sus perfiles, pero la compañía va a esperar hasta que suficientes personas hayan creado perfiles antes de empezar a realizar las sugerencias de potenciales parejas, o un match.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *