FABRICIO CORREA PIDE QUE SE TOME SU VERSIÓN SOBRE EL CASO ‘ARROZ VERDE’ EN GUAYAQUIL.

Pese a que Fabricio Correa, hermano del expresidente Rafael Correa, fue llamado a rendir versión este jueves, en la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, al norte de Quito, dentro de la instrucción fiscal del denominado caso “Arroz Verde”, él no asistió.

Según Fabricio Correa, él ya habría solicitado a la fiscal que lleva el caso, Ruth Amoroso, difiera este llamado a versionar y ordene que la nueva diligencia se realice en Guayaquil, ciudad en la que vive el hermano mayor del exmandatario.

En otras colaboraciones que me ha pedido la Fiscalía he comparecido en mi ciudad luego de solicitar a la Fiscalía el cambio de Quito a Guayaquil, como he hecho oportunamente también esta vez”, Fabricio Correa.

El pedido de versión que hace Amoroso a Correa tiene relación con el escrito presentado por César Monge, director nacional del movimiento CREO, el 17 de mayo pasado, que incluye diez anexos y un CD-R. A decir de Monge, el CD-R contiene una declaración pública realizada por Fabricio Correa que estaría relacionada al hecho investigado.

En esta causa se investiga una serie de empresas nacionales y multinacionales que contrataron con el Estado y habrían entregado $11.6 millones en “donaciones voluntarias” para la campaña del movimiento Alianza País (AP), cuando en realidad serían dineros parte de un “sistema de sobornos”.

Amoroso solicitó ya se designe a un perito informático para que realice la “fijación, preservación, extracción y materialización” del contenido digital del CD-R entregado.

En la grabación entregada y que tendría como título #odebrechtleaks Primera Parte se escucharía a Fabricio Correa diciendo: “Yo manejé la relación Odebrecht al principio, porque desde que mi ñaño (Rafael Correa) fue ministro (de Economía) se hizo pana de los manes. Ellos nos ayudaron en la campaña y el que llevaba la relación era yo. Entonces yo los llamó y les digo: panas, usted va hacer… ¿Quieres sanar los contratos? Rafael (Correa) les tiene gratitud por las colaboraciones…”.

Desde el 5 de mayo pasado, Pamela Martínez, exasesora personal de Rafael Correa y exjueza de la Corte Constitucional, y Laura T., exasistente de Martínez, permanecen detenidas en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Cotopaxi, mientras duran los 90 días de instrucción fiscal por los delitos de cohecho, tráfico de influencias y asociación ilícita, dentro de un concurso real de infracciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *