EXPRESIDENTE RAFAEL CORREA NO SE PRESENTÓ A DAR SU VERSIÓN EN INVESTIGACIÓN POR PRESUNTA CONCUSIÓN.

El expresidente Rafael Correa no rindió -este jueves 13 de junio- desde Bélgica donde reside, su versión dentro de la investigación previa que por el presunto delito de concusión se sigue en contra del exsecretario de la presidencia, Alexis Mera, y de la exministra María de los Ángeles Duarte. sto derivado del denominado caso Arroz Verde.

Correa debía rendir su versión libre y sin juramento vía telemática sobre los hechos que se investigan. Se dijo que lo haría en una fecha posterior.

Fausto Jarrín, abogado de Correa, expresó que si bien se ha dicho que existe predisposición a colaborar, debe ser convocado a través de los canales diplomáticos.

«No la va a rendir (la versión) mientras la Fiscalía insista en citarlo irrespetando la soberanía del Estado de Bélgica y las leyes de la diplomacia», dijo Jarrín.

El denominado Caso Arroz Verde es una investigación periodística que habla de supuestos aportes económicos que habrían realizado varias empresas, entre ellas la constructora Odebrecht, a las campañas electorales 2013 y 2014 del movimiento Alianza PAIS (AP).

La próxima semana, el exvicepresidente Jorge Glas dará su versión. Lo hará desde la cárcel de Latacunga en donde está detenido pues cumple una sentencia de seis años por el delito de asociación ilícita dentro de la trama de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *