EXPRESIDENTE RAFAEL CORREA ES NUEVAMENTE LLAMADO A LA FISCALÍA POR EL CASO ‘ARROZ VERDE’.

El expresidente Rafael Correa es nuevamente llamado por la fiscal Ruth Amoroso a rendir versión en el denominado caso “Arroz Verde”. La fecha dispuesta para la diligencia es el 17 de junio próximo a las 11:00 de Ecuador y se realizará en la oficina de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción número 1.

El nuevo llamado al exmandatario ecuatoriano llega una vez este no se presentó a la versión libre y voluntaria para la que fue convocado el lunes 20 de mayo pasado.

En el impulso emitido la noche de ayer, la fiscal Amoroso pide se remita un oficio a la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía debido a que el expresidente Correa no se presentó a la versión. Además, explica que se conoce a través del parte policial que Rafael Correa reside en Bélgica, por lo que solicita que a través del Ministerio de Relaciones Exteriores/Cancillería se ponga en conocimiento del requerido la fecha para la nueva versión.

La instrucción fiscal de 90 días en este caso se abrió luego de la formulación de cargos contra la exjueza de la Corte Constitucional y asistente de Correa, Pamela Martínez, y Laura T., exasistente de Martínez.

La investigación nació de un nota periodística difundida por los portales La Fuente y Mil Hojas en la que se denuncia que varias multinacionales, incluida la constructora brasileña Odebrecht, habrían entregado al menos $11.6 millones a modo de aportes “voluntarios” para las campañas electorales 2013 y 2014 del Movimiento Alianza País.

En el impulso también se ordena a la secretaría de la Presidencia de la República que se entregue la documentación laboral relacionada al expresidente Rafael Correa, al exvicepresidente Jorge Glas y al secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera. Además se debe incluir los números de teléfonos celulares que fueron asignados a estos funcionarios especificando número celular, IMEI, operadora y fechas desde y hasta cuando se le asignaron los teléfonos móviles.

El 21 de mayo pasado, Rafael Correa, mediante un comunicado publicado en su cuenta personal de Twitter, aseguró que con gusto rendirá su versión para “derrumbar esta nueva farsa”, pero, aclaró, mientras resida en Bélgica y como conoce Fiscalía, toda versión que entregue deberá ser solicitada a través del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino de Bélgica.

Correa califica a lo realizado por Fiscalia como un “acoso judicial” que continúa ahora con el caso “Arroz Verde”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *