EXPLOSIÓN DE CÁPSULAS DETONANTES CAUSAN HERIDAS EN DOS PERSONAS EN QUITO.

En el centro de Quito se registró una explosión. Así lo confirmó la Policía Nacional este miércoles, 24 de agosto de 2022.  Esto ocurrió en las calles Rafael Barahona y Ambato, en el sector de la 24 de Mayo.

Personal técnico antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) realizó una inspección en el lugar y verificó lo ocurrido.

Al llegar a la escena del incidente, los agentes encontraron 20 “cápsulas detonantes eléctricas inestables y cinco fragmentos de cápsulas consumidas, con rastros de efectos de una detonación”. 

Según informes de la Policía, esta explosión causó heridas en dos personas en situación de calle, que se encontraban en ese sector.

En imágenes difundidas por redes sociales, se observa que paramédicos atendieron a los dos afectados. Ambos tenían heridas por las esquirlas.  

Además, “el material explosivo fue recolectado y levantado de manera técnica para realizar la respectiva destrucción inmediata, con las seguridades y control del caso”.

Información adicional

Guayas, Esmeraldas, El Oro, Pichincha, Los Ríos, Santo Domingo de Los Tsáchilas y Cañar son las provincias donde se han registrado más eventos con explosivos, este 2022.   

Uno de los últimos ataques ocurrió en Cristo del Consuelo, en el sur de Guayaquil. La madrugada del domingo 14 de agosto del 2022 ocurrió una explosión en ese barrio. Hubo cinco muertos y 17 heridos, además daños materiales en al menos ocho viviendas.

El 18 de agosto pasado, el ministro del Interior, Patricio Carillo, informó que, en allanamientos ejecutados en Guayaquil, se hallaron seis dispositivos (o bombas artesanales) similares a los usados en la explosión registrada en Cristo del Consuelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *