EXPERTOS BRITÁNICOS ALERTAN DE IMPORTANTE REBROTE DE COVID-19.

Los principales asesores médicos del gobierno británico advirtieron el lunes que el país ha pasado un punto de inflexión “de muy mala forma” en lo referente a las tasas de contagio del nuevo coronavirus. Las nuevas cifras, señalaron, indican que podría haber un aumento exponencial de casos si no se toman medidas.

El director médico Chris Whitty dijo el lunes al público que la tasa va en “dirección contraria” a lo deseado. Se esperaba que el gobierno anunciara nuevas medidas para controlar la pandemia.

“Hemos pasado un punto de inflexión de muy mala forma” tras semanas de contagios al alza, señaló.

El primer ministro, Boris Johnson, se reunió con varios ministros durante el fin de semana para abordar el reciente auge de casos, que ha llevado las tasas de contagio a niveles que no se veían desde mayo. Se esperaba que el gobierno anunciara esta semana una serie de restricciones de corto plazo a modo de “cortocircuito” para frenar el virus.

Legisladores de diferentes partidos han criticado el plan de pruebas diagnósticas del gobierno. Aunque los ministros afirman que se están batiendo récords de pruebas realizadas, hay reportes generalizados de gente que ha tenido que viajar cientos de millas para hacerse el test, y de pruebas nulas porque los laboratorios tardaron demasiado en procesar las muestras.

Se considera que un sistema eficaz de pruebas es crucial para controlar la pandemia, porque permite a las autoridades seguir la pista de los contagios e informar a la gente de que debe ponerse en cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *