Exministros César Navas y Patricio Zambrano y canciller María Fernanda Espinosa comparecerán ante Pleno de la Asamblea

Los exministros de Defensa, Patricio Zambrano, y del Interior, César Navas, y la canciller María Fernanda Espinosa, fueron citados por la Asamblea Nacional para este miércoles 16 de mayo, a las 10:00.

La comparecencia al Pleno del Legislativo tiene como objetivo conocer las medidas y acciones realizadas en la frontera con Colombia luego del atentado terrorista a un cuartel policial en San Lorenzo, Esmeraldas, el pasado 27 de enero.

El convocatoria fue realizada por la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas; la sesión será reservada por motivos de seguridad nacional.

Navas y Zambrano estuvieron al frente de sus respectivas carteras hasta el pasado 27 de abril, día en que fueron aceptadas sus renuncias por parte del presidente Lenín Moreno.

El mandatario les había dado diez días de plazo para que logren la captura de alias ‘Guacho’, responsabilizado por los gobiernos de Colombia y Ecuador de los atentados terroristas a una patrulla militar y del secuestro y muerte del equipo de prensa de El Comercio.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *