EXITOSO INICIO DE FORO IBEROAMERICANO DE EMPRESAS REGULADORAS DE AGUA POTABLE.

Delegaciones de 17 países de América Latina y El Caribe pertenecientes a la Asociación de Entes Reguladores de Agua Potable y Saneamiento de Iberoamérica (ADERASA) participan desde hoy y hasta el viernes en el XI Foro Iberoamericano de Regulación, FIAR, y XVIII Asamblea de ADERASA, que tiene como sede la ciudad de Guayaquil.

La bienvenida estuvo a cargo del expresidente de ADERASA y Presidente del Directorio de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG EP), Ing. Andrés Mendoza Paladines, como miembro anfitrión.

Destacada participación tuvo el Ing. José Luis Santos, Gerente General de EMAPAG EP, con la conferencia ‘Fondo de Preservación de Agua Río Daule’. Además, expusieron el Presidente de ADERASA, Ing. Óscar Pintos; el Presidente de los Reguladores de Agua de Europa, Alberto Biancardi; la representante de International Water Association (IWA), Carolina Latorre; el Presidente de Lisboa Water, Jaime Melo Baptista, entre otros.

Mañana se desarrollará el taller ‘Desafíos de la Regulación de Servicios de Agua Potable y Saneamiento’, dirigido por el prominente profesor portugués Rui Cunha Marques.

El objetivo de este evento es la Gestión Integral del Recurso Hídrico y la generación de conciencia ciudadana sobre el uso y manejo adecuado del agua, para cumplir con el Objetivo de Desarrollo Social No. 6 propuesto por las Naciones Unidas y que consiste en Agua Potable y Saneamiento para todo el mundo en el año 2030.

El viernes 9 de noviembre se desarrollará la XVIII Asamblea de ADERASA, en la que se elegirá a la nueva directiva 2018-2020 y la próxima sede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *