Exasesor de Rafael Correa rindió versión en caso Balda

Quito –

El exasesor presidencial y exsecretario de Inteligencia, Rommy Vallejo, rindió -la tarde de este martes- en la Fiscalía su versión en el caso del supuesto secuestro del exasambleísta Fernando Balda, ocurrida en 2012, en Colombia.

Según Balda, Vallejo dijo, en su versión, que recibió órdenes expresas del expresidente Rafael Correa de viajar a Colombia para perseguirlo e investigar sobre su paradero y reportar cuál era su situación en esa nación.

Balda agregó que el exfuncionario -acotó- que para cumplir esas disposiciones recibió recursos económicos emitidos por la Presidencia de la República de Ecuador.

El exasambleísta mencionó que Vallejo manifestó que se desplazó en reiteradas ocasiones a Colombia.

José Moreno, abogado de uno de los agentes procesados, anunció que se pedirá una ampliación del testimonio de Correa pues -argumentó- el exmandatario cuando dio su versión desde Bélgica habría expresado que desconocía del caso.

Para el próximo 18 de junio, la Fiscalía General convocó a rendir versión al exministro del régimen de Correa, Fernando Alvarado, además al exviceministro del Interior, Javier Córdova.

Fiscalia pidió además a la presidencia de la República, copia certificada de la bitácora de reuniones del expresidente Correa, entre 2011 y 2012.

El actual presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este lunes que se desclasificará toda la información de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) sobre los casos de Fernando Balda y del general Jorge Gabela.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *