EX AGENTE DIANA FALCÓN RINDIÓ VERSIÓN POR EL CASO FERNANDO BALDA.

En 40 minutos, la exagente de la Policía, Diana Falcón rindió su versión en la Fiscalía acerca de la visita que le realizaron la asambleísta Sofía Espín y la abogada Yadira Cadena.
La exagente llegó al edificio de la Fiscalía General, en Quito, cerca de las 12:00. Lo hizo en una camioneta, resguardada por policías. La diligencia se realizó dentro de las investigaciones por el supuesto secuestro del político Fernando Balda. Diego Chimbo, abogado de Falcón, aseguró que la versión que dio su defendida fue idéntica a la entregada el pasado lunes 15 de octubre ante la Comisión Multipartidista de la Asamblea que investiga el caso de la legisladora.
Allí, la expolicía afirmó que Sofía Espín le pidió que se retracte de la versión que entregó al inicio de las investigaciones por los presuntos delitos de secuestro y asociación ilícita donde se involucra al expresidente Correa. La comparecencia se realizó con la presencia de la abogada Yadira Cadena, quien acompañó a la asambleísta a la visita en la cárcel donde se encuentra detenida Falcón desde el pasado 24 de septiembre.
Actualmente, Cadena forma parte del equipo de abogados del exjefe de Estado.

En su versión, la exagente aseguró que la asambleísta le habría ofrecido tramitar un asilo en Bélgica a cambio de que la versión fuera cambiada. El abogado de Falcón está a la espera de que la asambleísta Espín rinda su versión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *