Evo Morales expresa apoyo a Correa y critica a la Justicia ecuatoriana

El expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, recibió este martes 4 de julio de 2018 el apoyo del gobernante boliviano, Evo Morales, quien habló de la “politización” de la Justicia de Ecuador y la “injerencia” de Estados Unidos para encarcelar a “un inocente”. “Rechazamos solicitud de la Fiscalía de Ecuador de prisión preventiva contra el expresidente de ese país, Hno. @MashiRafael.

Denunciamos politización de la justicia ecuatoriana e injerencia de #EEUU en intención de encarcelar a un inocente”, afirmó Morales desde su cuenta personal en Twitter. “Estamos contigo Hno. Correa ¡Venceremos!”, acotó.

La juez ecuatoriana Daniela Camacho ordenó prisión preventiva a Correa, quien reside desde 2017 en Bélgica, por una presunta vinculación en el secuestro de un opositor en Colombia en 2012. Aliados en sus críticas a Estados Unidos y en apoyo al bloque Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Morales y Correa manifiestan constantes coincidencias políticas e ideológicas y han actuado en varios escenarios internacionales de manera conjunta.

El tuit de Morales surgió después de que el Ministerio de la Presidencia informara que el mandatario boliviano se encontraba internado en una clínica para someterse a chequeos médicos de rutina y que “fueron programados con anterioridad”. El gobierno no reveló qué tipo de controles médicos se le realizaron al mandatario, aunque aseguró que retomará sus actividades oficiales “en los próximos días”. 

Fuente: elcomercio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *