ESTOS SON LOS CINCO VOCALES TITULARES DEL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL (CNE).

Con cinco de los siete votos de sus integrantes, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (Cpccs-t) aprobó este viernes, 16 de noviembre del 2018, la designación de los nuevos cinco vocales titulares del Consejo Nacional Electoral (CNE) para el período 2018-2024.

Los designados son Esthela Acero, candidata de Alianza País; Enrique Pita, por Creo; José Cabrera, por el Partido Social Cristiano (PSC); Diana Atamaint, por la Confederación de Pueblos y Nacionalidades Indígenas (Conaie), y Luis Verdesoto, por la Junta Cívica de Guayaquil. El Cpccs-t notificará la designación a la Asamblea Nacional.

El Pleno de esa entidad posesionará a los nuevos consejeros electorales entre lunes y martes de la próxima semana. Así, el miércoles 21 de noviembre se procederá a la convocatoria para las elecciones seccionales del 24 de marzo del 2019. Los vocales suplentes del Consejo Electoral no fueron designados. Según las etapas de impugnación y méritos solo una mujer estaba disponible, por lo que no se cumpliría con el requisito de paridad de género. Por lo que se realizará un nuevo proceso de impugnación con tres candidatas para encontrar a los alternos de esta entidad.

Los designados para el CNE de izquierda a derecha: José Cabrera, Diana Atamaint, Luis Verdesoto, Esthela Acero y Enrique Pita.

José Cabrera es actualmente consejero transitorio del CNE. Es ingeniero Informático, Magíster en Gerencia de Sistemas. Diana Atamaint es actualmente vicepresidenta transitoria del CNE. Ingeniera Comercial, fue asambleísta por Pachakutik. Luis Verdesoto, licenciado en Filosofía, es máster en Sociología y doctor en Ciencias Sociales.

Desde este mes es socio de Fundamedios. Esthela Acero es ingeniera industrial de la Universidad de La Habana José Antonio Echeverría. Fue asambleísta por Alianza País. Enrique Pita, presidente de la Cámara de Construcción de Guayaquil, fue vocal y presidente del Tribunal Provincial Electoral del Guayas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *