ESTOS SON LOS 30 NOMINADOS PARA EL BALÓN DE ORO 2018.

France Football ha desvelado los nombres de los primeros candidatos a ganar el Balón de Oro de 2018.

La revista, que es quien otorga el premio, ha publicado los primeros aspirantes de una lista que tiene hasta 30 jugadores y que irá ampliando conforma pase el día.

También irá dando los nombres de las 15 aspirantes al trofeo femenino y los 10 nominados al Trofeo Kopa. Los cinco nombres que aporta FF son estos: Sergio Agüero (Manchester City), Alisson Becker (Liverpool), Gareth Bale (Real Madrid), Karim Benzema (Real Madrid) y Edinson Cavani (PSG) son los primeros nombres que proporciona France Football.

El ‘Kun’ tuvo un brillante debut de 2018 con los ‘citizen’: nueve goles en la Premier League en 40 días y dos goles más con la selección argentina en el Mundial. Para Alisson es la primera nominación. El portero se hizo un nombre en pocos meses en la Roma y acabó fichando por el Liverpool. Notable también su Mundia con Brasil, que acabó cayendo ante Bélgica en cuartos.

Por su parte, Gareth Bale ha ido de menos a más. Autor de un golazo con el Real Madrid en la final de la Champions League, el galés se ha convertido en la gran esperanza blanca tras la marcha de Cristiano Ronaldo. Su compañero Karim Benzema tampoco lo hizo mal con su actuación en la pasada Champions. Marcó tanto en las ‘semis’ en el Bernabéu (doblete ante el Bayern) como en la final (Liverpool).

El último de los nombre que ha avanzado France Football es el de Edinson Cavani. 28 goles desde enero, el delantero uruguayo lleva ya cinco en la Ligue 1 esta temporada después de ser uno de los mejores de Uruguay en el Mundial de Rusia.

Pasadas las 12 horas, FF ha lanzado los nombres de otros cinco candidatos: Cristiano Ronaldo, De Bruyne, Courtois, Firmino y Godín.

Alrededor de las dos del mediodía, se han desvelado cinco nombres más: Griezmann, Hazard, Isco, Harry Kane y N’Golo Kanté.

A media tarde se llegó a la veintena, apareciendo Hugo Lloris como tercer portero de la lista junto a otros como Kylian Mbappé, Marcelo, Mario Mandzukic y Sadio Mané.

Leo Messi salió en la penúltima tanda de nombres, como era de esperar, acompañado de Luka Modric, actual ganador del The Best, Neymar, Jan Oblak y Paul Pogba.

Los que completaron la lista de los 30 nominados fueron dos del Barça, Ivan Rakitic y Luis Suárez, acompañados de Mohamed Salah, nominado al The Best, y dos del Madrid, Sergio Ramos y Raphael Varane.

Los nominados al Balón de Oro

Sergio Agüero (Argentina – Manchester City)

Alisson Becker (Brasil – Roma/Liverpool)

Gareth Bale (Gales – Real Madrid)

Karim Benzema (Francia – Real Madrid)

Edinson Cavani (Uruguay – PSG)

Thibaut Courtois (Bélgica – Chelsea)

Cristiano Ronaldo (Portugal – Real Madrid/Juventus)

Kevin De Bruyne (Bélgica – Manchester City)

Roberto Firmino (Brasil – Liverpool)

Diego Godín (Uruguay – Atlético de Madrid)

Antoine Griezmann (Francia-Atlético de Madrid)

Eden Hazard (Bélgica-Chelsea)

Isco (España-Real Madrid)

Harry Kane (Inglaterra-Tottenham)

N’Golo Kanté (Francia-Chelsea)

Hugo Lloris (Francia-Tottenham)

Mario Mandzukic (Croacia-Juventus)

Sadio Mané (Senegal-Liverpool)

Marcelo (Brasil/Real Madrid)

Kylian Mbappé (Francia-PSG)

Lionel Messi (Argentina – Barça)

Luka Modric (Croacia – Madrid)

Neymar (Brasil – PSG)

Jan Oblak (Eslovenia – Atlético de Madrid)

Paul Pogba (Francia – Manchester United)

Ivan Rakitic (Croacia – Barça)

Sergio Ramos (España – Madrid)

Mohamed Salah (Egipto – Liverpool)

Luis Suárez (Uruguay – Barça)

Raphael Varane (Francia – Madrid)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *