ESTADOS UNIDOS RETIRA LA VISA AL ASAMBLEÍSTA RONNY ALEAGA.

El asambleísta de UNES, Ronny Aleaga Santos informó este lunes 6 de junio de 2022, a través de sus redes sociales, que ya no cuenta con la visa a Estados Unidos.

Aleaga detalló que la embajada le notificó de la anulación de su documento y criticó la medida del Gobierno norteamericano.

“En el marco de la proterva campaña en mi contra he sido notificado del retiro de la visa a los EE.UU. Es evidente que se aplica el lawfare, en mi caso sin tener un solo proceso legal en curso. Es cuestión de tiempo para que la justicia y la verdad brillen”, puntualizó el Asambleísta.

Aleaga es vinculado con Xavier Jordán, una de las cabezas de los esquemas de corrupción en el gobierno de Lenín Moreno, junto con Daniel Salcedo, Jacobo Bucaram y Paúl Granda, expresidente del directorio del Seguro Social.

Vínculos con prófugo
El asambleísta apareció en una foto dentro de una piscina junto Jordán, quien está implicado en un caso de delincuencia organizada en los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), de Guayaquil, y está prófugo desde el 2020.

Jordán también fue relacionado con Leandro Norero, alias el Patrón, quien está detenido desde el 25 de mayo, con otras tres personas, entre ellas su esposa y su hermano. Estos debido la venta de un inmueble y un vehículo a nombre de la empresa Dymarla, que pertenece a su esposa, Paulina Jarrín Gonzaga.

El movimiento Revolución Ciudadana, fundado por el expresidente Rafael Correa, también inició una investigación contra el asambleísta en su Comité de Ética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *