ESPOSA DE ALIAS ‘GERALD’ FUE SENTENCIADA A 5 AÑOS POR ENRIQUECIMIENTO NO JUSTIFICADO.

Luego de una deliberación de dos y media horas, el Tribunal de Garantías penales sentenció a Julia M., esposa de Washington P., alias ‘Gerald’, a cinco años por el delito de enriquecimiento privado no justificado.

La resolución fue dictada a las 16:40 de este martes 13 de noviembre de 2018. Los exteriores de la sala 101 de la Corte Provincial del Guayas, ubicada en las calles Quito y 9 de Octubre, se llenó de un fuerte contingente policial. En el primer piso de la Corte habían agentes especializados.

Los uniformados resguardaban la sala de audiencia para evitar la toma de fotografías a los procesados entre los que están también un primo de Gerald, una excandidata a la Asamblea y otra persona más. Todos ellos recibieron la misma condena de cinco años de privación de libertad. Ampliar Un fuerte contingente de seguridad resguardó la corte durante la audiencia este martes 13 de noviembre del 2018.

Dos en Manabí y dos en Guayas. El hallazgo fue producto de una investigación policial de la Unidad de Investigaciones de (UIAN), que inició en 2017, denominado Sol Naciente. La hermana del también conocido como ‘Pablo Escobar ecuatoriano’ está en calidad de prófuga. Gerald también fue declarado así por la Fiscalía General del Estado. Él está detenido en una cárcel de Estados Unidos desde febrero de este año, por narcotráfico.

La defensa de Julia M., reclamó la supuesta indefensión de su clienta. El abogado José Moreno dijo que la entidad delegó a un defensor público no preparado para que represente a Julia el pasado viernes 9 de noviembre cuando inició la audiencia de juicio. Los cuatro abogados que defienden a la pareja de Gerald habían presentado un oficio notificado su ausencia. Moreno sostuvo que el documento “fue entregado en los tiempos establecidos y que pese a eso, iniciaron la audencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *