ERNESTO VALVERDE NO DESCARTA EL REGRESÓ DE NEYMAR AL BARÇA.

  • Valverde recuerda que “está en otro equipo”, pero no descarta un hipotético regreso.

Ernesto Valverde no ha descartado totalmente la posibilidad de que Neymar regrese al Barça, aunque ha asegurado que, por el momento, se trata de “especulaciones”. Preguntado sobre si le gustaría entrenarle en el Barça, el ‘Txingurri’ ha recordado con una sonrisa que “ya le entrené quince días” y ha hecho una reflexión: “Cualquier momento de la temporada es bueno para hablar de estos temas, pero ahora mismo está en otro equipo y creo que todo son especulaciones”. De cualquier forma, no le ha cerrado la puerta: “No sabemos qué puede pasar en el futuro, ya veremos. En fútbol todo puede pasar”.

Aquí extractos de lo que dijo el entrenador del FC Barcelona en la rueda de prensa de hoy:

Sobre su ‘feeling’ con la dirección deportiva del Barça: “Son buenas”.
Sobre Arturo Vidal: “Tenemos la idea de solucionar los problemas dentro del vestuario y lo vamos a seguir manteniendo. He hablado con él, no voy a comentar los términos”
“Sergio Busquets es una posibildiad. Pero no para largo plazo, pero por momentos en los partidos y situaciones determinadas”.
Marcaje al hombre a Leo Messi: “Sabemos que puede suceder, como también lo pensábamos en la Supercopa. No depende de nosotros, depende del rival, pero claro que lo tenemos en cuenta. Es algo que debe decidir el rival y en función de eso actuaremos en consecuencia”.
Sobre Piqué: “No me preocupan. Lo que me fastidia de Piqué es que ha tenido una idea genial y no se me ha ocurrido a mí. Lo único. No tengo ningún problema y creo que estará al 100 por cien.”
“Cada partido tiene su propia connotación. Cuando vienes de un parón siempre es una previa de Champions. El día de la Real no fue un gran partido, pero no estoy especialmente preocupado por eso. Hay alicientes suficientes para que demos una buena medida porque nos jugamos recuperar el liderato.”
Siente más presión: “Son tres partidos importantes. Primero contra el Sevilla, el líder. Es la primera vez desde que llegué que no estamos líderes. Después con el Inter que nos jugamos el liderato y después el Clásico, que ya sabemos qué significa. Con ganas de afrontar esta semana”
Sobre la cantera: “Mi percepción es buenísima. Tenemos jugadores muy buenos y Miranda es uno de ellos. No jugó en Leganés porque era fuera de casa y quería un jugador con más experiencia. Confío absolutamente en Aleñá, Riqui Puig, Chumi, Cuenca… Son jugadores que tienen mucho futuro por delante, nivel de primera división, se deben ganar la oportunidad”.
Sobre mi futuro: “Esta bien. No me afecta lo que se diga”
Fichaje en enero del central: “Ahora mismo contamos con los jugadores del equipo y del B. No pienso en posibles incorporaciones, sino en lo que hay, en los del filial por si nos tienen que tirar un cable”.
Sobre Sergi Roberto: “Podemos contar con ellos, aunque con cuidado”.
Sobre el posible regreso de Neymar: “Yo lo entrené quince días. Sé que cualquier momento de la temporada es bueno para elucubrar sobre estas cosas. Todo son especulaciones, porque no estamos en mercado ni a corto plazo, uno o dos meses. Está bien, pero no sabemos qué puede ocurrir en el futuro. En el fútbol todo puede pasar. Es difícil, ya veremos”.
Sobre Umtiti: “Está haciendo tratamiento para fortalecer la musculatura. Esperemos que pronto esté con nosotros para que nos pueda ayudar. No puedo decir cuándo, pero espero que pronto porque los partidos que vienen son importantes”
Sobre el central: “Oriol Busquets y Chumi han estado entrenando con nosotros. Tenemos otras alternativas. Puede jugar Busquets, algún lateral derecho de central. Buscaremos soluciones si las necesitamos. Es posible que tengamos que tirar del filial en los próximos partidos”
Sobre el Sevilla: “Hemos revisado el partido de la Supercopa, teniendo en cuenta que el Sevilla está en una buena trayectoria. El equipo ya empezó rodado la temporada. Está en un buen momento. Han cambiado algunos jugadores y tienen alternativas. Todos los equipos cuando juegan contra nosotros cambian algunas cosas.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *