ENNER VALENCIA FALLA PENAL EN EMPATE DE TIGRES ANTE LEÓN.

El chileno Eduardo Vargas sacó el trébol de la suerte para marcar con un remate de cabeza, luego de fallar un penal, y Tigres rescató el sábado en casa un empate 1-1 ante León en una reedición de la más reciente final del futbol mexicano.

Vargas erró un segundo tiro penal por los universitarios a los 64 pero, para su fortuna, el rechace del arquero portero Rodolfo Cota le quedó a modo para mandar el esférico a las redes con un cabezazo, en este duelo de la octava jornada del torneo Apertura.

Los visitantes tomaron la delantera gracias a un disparo de Luis Montes en el interior del área, cuando la zaga felina falló en su intento por desviar una diagonal del costarricense Joel Campbell a los 12 minutos.

Los Tigres llegaron a 13 unidades para ubicarse en la 5ta posición; León tiene un punto menos en el 7mo sitio.

El cobro de penal de Vargas fue el segundo que hizo efectivo el árbitro César Arturo Ramos, quien señaló otra pena máxima a favor de los Tigres a los 43, falta que fue validada por el videoarbitraje (VAR).

Enner Valencia falló el primer cobro de penal cuando Cota alcanzó a reaccionar para desviar un tiro picado que había realizado el ariete ecuatoriano.

En el complemento, Ramos volvió a señalar una falta en el área de León sobre el colombiano Luis Quiñones, pero el VAR le hizo rectificar y dejó sin efecto su señalamiento a los 53.

De nueva cuenta Ramos señaló una infracción en el área esmeralda, una mano del colombiano Andrés Mosquera que se convirtió en la falta que ejecutó Vargas con un tiro que volvió a desviar Cota, pero el esférico quedó a merced del chileno para conseguir el gol con un frentazo.

En la ciudad central de Aguascalientes, Mauro Quiroga realizó un soberbio cabezazo para firmar el gol que consumó una remontada y Necaxa se impuso en casa 3-2 a los Xolos.

El conjunto local había tomado la ventaja apenas a los seis minutos, con una anotación del zaguero estadounidense Ventura Alvarado, pero los visitantes le dieron la vuelta con tantos de Vladimir Loroña a los ocho e Ignacio Rivero a los 29.

Necaxa emparejó a los 53 minutos, con un tanto del argentino Maximiliano Salas, antes de que su compatriota Quiroga definiera el encuentro.

La victoria impulsa a los Rayos a la cuarta posición con 14 puntos. Tijuana se estancó como noveno con 10 unidades.

En Pachuca, con tantos de Juan Castro (72) y el paraguayo Diego Valdez (90) el Atlético San Luis superó 2-0 a los Tuzos.

San Luis ascendió a la novena posición con con 11 unidades; Pachuca marcha en el 14to sitio con ocho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *