ENNER VALENCIA, DIEGO PALACIOS Y ALAN FRANCO POSITIVOS A COVID-19.

Enner Valencia se ausentó del partido de la eliminatoria sudamericana contra Bolivia presuntamente por enfermedad, anticipó EL UNIVERSO en los prolegómenos del encuentro del premundial disputado en La Paz el jueves pasado.

El ariete de la Tri no figuró ni entre los suplentes del combinado nacional que se midió con Bolivia. Fue descartado sin previo aviso del Departamento de Comunicación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

De igual manera el atacante Leonardo Campana, posiblemente por problemas musculares.

Ayer, preguntado sobre el estado de salud de los dos delanteros, el vocero de la FEF afirmó: “Ellos están bien, descansando. Como todo el plantel”.

Sin embargo, este sábado (en horas de la mañana en Ecuador) el Fenerbahce, dueño de los derechos de Valencia, publicó en sus canales sociales que el seleccionado tricolor dio positivo en una prueba para COVID-19.

“La prueba COVID-19 de nuestro futbolista Enner Valencia, que está en la selección de su país, fue positiva”, señaló el equipo de la Superliga de Turquía.

Después de que el club turco reveló lo que la FEF no había informado, la entidad que dirige Francisco Egas emitió un comunicado en que el confirmó el contagio de Valencia y dos jugadores más: Alan Franco y Diego Palacios.

Los tres jugadores quedaron desafectados de la selección para el compromiso del martes ante Colombia por la cuarta fecha de la eliminatoria sudamericana, informó la FEF, pero no se indicó si el técnico Gustavo Alfaro convocará a más jugadores,

Se espera que este fin de semana un jugador de la selección nacional comparezca ante los medios de comunicación, en el marco del próximo juego del clasificatorio sudamericano ante Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *