EN VENEZUELA, UN JOVEN ESPAÑOL PERMANECE DETENIDO DESDE EL 23 DE ENERO.

Diego Sánchez Díaz, de 19 años y con doble nacionalidad hispano-venezolana, permanece detenido desde el pasado 23 de enero por la Guardia Nacional Bolivariana, que lo arrestó en la ciudad de Barquisimeto, al oeste del país.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado la situación de Sánchez y ha activado los mecanismos de asistencia consular para este tipo de casos, han informado fuentes de este departamento.

Sin dar información sobre los motivos por los que el joven sigue detenido, Exteriores subraya que el Consulado General de España en Venezuela está al tanto del asunto y en contacto con sus familiares, con su padre, quien reside en Ecuador, y con su abogado.

Según informa el diario ABC, Sánchez, estudiante de Derecho, fue arrestado cuando regresaba a casa después de participar en un “cabildo abierto” el 23 de enero, día en que el jefe de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente encargado del país frente a Nicolás Maduro.

El padre del joven, Deibis Sánchez, que se exilió en Cuba por su oposición al régimen chavista, denuncia que su hijo sufre torturas de manera habitual en el centro donde está recluido. Sánchez tiene la nacionalidad española gracias a su madre y a su abuela.

Las gestiones que están haciendo los servicios consulares de España coinciden en un momento de tensión entre ambos países a cuenta del reconocimiento de Juan Guaidó como presidente por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *