En plantón, familia de exasambleísta Galo Lara insiste en indulto

Familiares del exasambleísta Galo Lara se reunieron ayer en los exteriores del Centro de Privación de Libertad de Guayaquil para realizar un plantón.

Cerca de las 07:30, con carteles que improvisaron en cartulina, cinco allegados a Lara pidieron al presidente Lenín Moreno que le conceda el indulto. El exlegislador cumplirá, el 9 de julio próximo, cuatro años de la condena de diez que le dictaron por complicidad en un triple asesinato, aunque sus allegados opinan que se es una persecución política por haber denunciado casos de corrupción del anterior Gobierno.

Jenny Lara, hermana del exasambleísta, señaló que su hermano sufre un quebranto grave en su salud debido a emociones reprimidas que le provocaron una diabetes emocional.

“Estamos tratando de llamar la atención del presidente porque el indulto fue pedido en marzo pasado y nos desespera el estado de salud y de ánimo que tiene allá adentro, se ha llenado mucho de ansiedad y no está comiendo bien”, lamentó la mujer, quien dijo además que esperan que llegue a manos de Moreno un informe de la Misión Humanitaria del Instituto Interamericano de la Democracia (IID), que visitó a Lara en la cárcel hace unos días.

“Ellos pudieron constatar el estado muy crítico de su salud y recibieron de mi hermano todas las pruebas de la persecución, entonces eso está adjunto en el informe y entiendo que se lo van a entregar (a Moreno) en las próximas horas”, dijo.

Agregó que la familia ya ha hecho contacto con una casa asistencial para que, al recibir el indulto, Lara sea trasladado para recibir tratamiento

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *