En plan de ‘Voto en casa’ en Loja participarán 22 personas

Unas 278 personas privadas de libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada del Centro de rehabilitación de varones de Loja y del Centro de Adolescentes Infractores estaban habilitadas ayer para ejercer su voto en el proceso de revocatoria del mandato del alcalde del cantón Loja, José Bolívar Castillo.

Para la jornada se instalaron dos Juntas Receptoras del Voto (JRV). Cada una con un miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE), un delegado del director del CRS y una persona privada de la libertad.

El proceso se dio con la presencia de la consejera del CNE, Luz Haro, quien manifestó que la votación de las PPL se cumplió de forma coordinada entre la entidad electoral y el Ministerio de Justicia, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Hoy, a las 06:30, será la inauguración del voto en casa. Media hora después los miembros de las JRV iniciarán el recorrido de las cuatro rutas para asistir a los 22 electores empadronados.

Ayer culminó la entrega del material electoral y se inició a la medianoche el silencio electoral. Los ciudadanos del cantón deberán acercarse a las urnas a dar su voto, de lo contrario tendrán que cancelar el 10% de un salario básico como multa.

Para el domingo se ha anunciado la presencia del pleno del CNE, encabezado por su presidenta, Nubia Villacís. Luego del proceso se realizará una evaluación de la campaña para determinar si cumplieron con el Código de la Democracia.

Fuente: elniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *