EN OCTUBRE SE INICIA VIII CENSO DE POBLACIÓN.

Los ecuatorianos vivirán el VII Censo de Vivienda, VIII de Población y I de Comunidades desde el 1 de octubre. Aquí empieza la primera etapa con el censo en línea. Esta modalidad se ha atrasado desde 2020 debido a la pandemia del Covid-19.

Para la primera etapa, la ciudadanía ecuatoriana podrá ingresar a la página web que disponga el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC). Según su director ejecutivo, Roberto Castillo, en una familia de 4 integrantes proceso puede completarse en 40 minutos. Aquí se deberá contestar 70 preguntas y para poder ingresar se debe tener la cédula y habilitar un correo electrónico.

Pasos a seguir

Para esta modalidad, luego de estos pasos se indicará colocar la provincia, cantón y calle donde se habite. Luego de responder a las preguntas, esta página web enviará un código QR al correo electrónico seleccionado que indicará que se ha realizado el censo digital. Este certificado se deberá mostrar a los censistas que acudan a los barrios del país. Puede ser impreso descargado desde el dispositivo móvil.

Si la población no dispone de internet puede ser parte de la segunda etapa del censo poblacional. Castillo indica que la modalidad tradicional se mantiene. Los censistas seleccionados por el INEC visitarán los hogares de los ecuatorianos desde el 7 de noviembre hasta el 18 de diciembre.

Para llegar a cada vivienda, el INEC presentó el 14 de septiembre una cartografía censal que será usada con tabletas. El presupuesto usado para esta nueva modalidad fue de USD 25 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *