EN LO QUE VA DEL 2021 EL HOSPITAL BÁSICO DE DURÁN REALIZÓ MÁS DE 81.000 ATENCIONES.

La pandemia no ha detenido el servicio que brinda el Hospital Básico Durán del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Hasta mayo de 2021, atendió a 53.268 pacientes en consulta externa, principalmente en medicina general, así como en  pediatría, medicina interna, ginecología y cirugía general; en cuanto a emergencias, son 27.939.

Cabe recalcar, durante la crisis sanitaria por COVID-19, se adecuó en Emergencia, un espacio para la atención diferenciada de pacientes con sintomatología respiratoria y no respiratoria, con el objetivo de evitar el incremento de contagios.

“El Hospital Básico Durán es una unidad médica de segundo nivel de complejidad en el cual brindamos atención en especialidades, como cardiología, traumatología, otorrinolaringología, pediatría, neonatología, oftalmología, médico ocupacional, emergencias. El área de hospitalización dispone de 31 camas censables y 12 no censables, las cuales están divididas entre ginecología, cirugía, pediatría y traumatología”, mencionó el director del Hospital Básico Durán, Pavel Carrillo Alvarado, especialista en ginecología.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 06:00 a 22:00, en consulta externa, rehabilitación física y centro quirúrgico. Mientras, en emergencia, hospitalización, laboratorio e imagenología, la atención se da 24 horas al día, los 7 días de la semana.

“Tengo más de un año viniendo a atenderme en hospital que cuenta con  profesionales calificados; me han atendido y he tenido muy buenos resultados, porque se han reducido mis dolencias y problemas de salud. La atención es puntual, sin problemas. Hoy, estoy aquí por una dolencia a nivel gástrico y la atención recibida fue muy buena, saqué la cita a través de la web del IESS. No tengo quejas, si las tuviera no habría asistido aquí”, añadió David R., paciente del Hospital Básico Durán.

El IESS reafirma su compromiso de brindar atención de calidad y calidez a sus afiliados, jubilados y/o beneficiarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *