EN LAS PROVINCIAS DE LA SIERRA Y COSTA SE HARÁ LA REVISIÓN DE LA VOTACIÓN DE LAS ELECCIONES NACIONALES COMO PARTE DEL ACUERDO SUSCRITO POR EL CNE.

Las provincias de la Amazonía y Galápagos no estarán incluidas en la revisión de la votación de las elecciones nacionales del 7 de febrero, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ofreció hacer a los candidatos presidenciales Yaku Pérez y Guilllermo Lasso, de Pachakutik y la alianza CREO-PSC, respectivamente.

Después de un encuentro privado que mantuvieron la tarde de este 12 de febrero, los consejeros con los aspirantes a Carondelet, la presidenta, Diana Atamaint informó que el acuerdo alcanzado era revisar el 100% de la votación de Guayas, incluidas las actas con novedades; y que se revisará el 50% de la votación en 16 provincias.

Extraoficialmente se informó que estas provincias serían las de la Sierra y la Costa. Estas incluirían a Azuay, Bolívar, Loja, Cañar, Carchi, Cotopaxi, Chimborazo, Pichincha, Tungurahua, Imbabura. De la Costa están El Oro, Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Santa Elena.

Esa revisión no incluye a las seis jurisdicciones de la Amazonía y Galápagos.

El pleno del Consejo se comprometió con esta “revisión”, tras las denuncias de un presunto “fraude” electoral de las votaciones que denunció Pérez y que afectarían su llegada a la segunda vuelta electoral, pues cree que se intenta beneficiar a su contendor Lasso.

Como parte de ese “acuerdo” de diálogo que se desarrolló entre la mañana y tarde de este viernes y que se extendió por alrededor de siete horas, se concluyó que esta actividad tendrá una veeduría ciudadana al sistema informático con delegados de las partes, y que se elaborará un instructivo para operativizarlo.

FUENTE: DIARIO EL UNIVERSO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *