EN GUAYAS SE IMPLEMENTA EL SISTEMA DE ATENCIÓN DIRECTA A DOMICILIO PARA GRUPOS VULNERABLES.

La Dirección Provincial Guayas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) implementó, a partir de noviembre, el sistema de atención directa a domicilio para personas de grupos vulnerable y requieren de trámites y es necesaria su presencia.

El objetivo es acercar los servicios del IESS a los afiliados y jubilados. Por tal motivo, la Coordinación de Atención al Usuario de Guayas implementó el sistema de visita a domicilio para las personas que necesiten actualizar sus datos o registrar y validar su cuenta bancaria.

“A raíz de la pandemia, una vez que se reincorporó el personal y los Centros de Atención Universal, a nivel nacional, reabrieron sus puertas. Había cierta resistencia por parte de personas consideradas vulnerables, por la pandemia Covid-19. Por tal razón, se implementó este sistema que consiste en la visita de un técnico para realizar el trámite”, detalló Juan Alfredo Gonzaga, coordinador de Atención al Usuario.

Para acceder a este servicio, la persona o un familiar tiene dos alternativas. La primera, es enviar un correo electrónico a contactenosguayas@iess.gob.ec; la segunda, ingresar la solicitud a través de la ventanilla de Gestión Documental. En ambos casos, es necesario detallar lo siguiente: datos completos (nombres y apellidos, número de cédula, dirección y contacto), explicar por qué pertenece al grupo vulnerable, adjuntar una copia de la cédula de ciudadanía y la fotografía del beneficiario.

La Coordinación de Atención al Usuario responderá a la solicitud del usuario en un periodo de 24 a 72 horas. Dicho servicio está disponible en toda la provincia.

Elisa S., hija de Colombia G., recibió en su domicilio la visita de un técnico, quien le ayudó a actualizar sus datos. “Me siento agradecida con la Dirección del IESS Guayas, porque sus funcionarios han venido a mi casa, han revisado  los datos de mi mamá y logró actualizar la información. Ahora, el IESS hace mejores obras para las personas vulnerables, como mi mamá. El IESS sí cumple y cuida de nosotros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *