En aeropuerto de Quito se espera la llegada de los cuerpos de Óscar Villacís y Katty Velasco

Los cuerpos de Óscar Villacís y Katty Velasco, secuestrados y asesinados presuntamente por el grupo disidente de las FARC liderado por Walter Arizala, alias ‘Guacho’, llegarán a las 11:00 de este viernes, indicó esta mañana el canciller ecuatoriano José Valencia.

De acuerdo al Ministro, la demora se debe a temas logísticos. Inicialmente se había indicado que el avión saldría a las 08:00 del aeropuerto de la FAE, en Quito, hacia Pasto en Colombia.

Al aeropuerto de Tababela ya llegaron familiares de Óscar y Katty, para esperar el arribo del avión con los féretros de los dos ecuatorianos. Ellos se encuentran en la sala protocolar.

Un poco antes también llegaron al aeropuerto los familiares de los tres periodistas del equipo periodístico de diario El Comercio, que también fueron secuestrados y asesinados por el mismo grupo de alias ‘Guacho’, cuyo sepelio se realizó la semana anterior, tras el hallazgo de sus cadáveres.

Se ha programado que primero, los restos de Villacís y Velasco sean trasladados a una capilla ardiente que se realizará en el Memorial Necrópoli en la capital ecuatoriana.

La pareja, conformada por Óscar y Katty, que había viajado a Esmeraldas en marzo pasado, será velada por separado, cada uno en la casa de su familia, y el entierro se dará en el cementerio Central de Santo Domingo.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *