EMPRESA PÚBLICA CHINA VE A ECUADOR COMO UNA POSIBLE FÁBRICA DE AUTOS.

Los vehículos GS que fabrica la empresa pública china GAC Motor van imponiéndose en las calles de Guangzhou, Cantón en español, y buscan liderar el mercado latinoamericano.

Ahí en sus largas avenidas de hasta cuatro carriles y autopistas con pasos a desnivel, circulan los modelos SUVs GS3, GS6, GS7, GS8, y ahora el nuevo GS4 que resaltan entre los miles de autos de las diferentes marcas y modelos, en una ciudad que se bate entre los buses eléctricos y bicicletas.

Otra forma de transportación de la cual se exceptúan las motocicletas, prohibidas por su alta peligrosidad.

GAC Motor se considera la marca ‘más importante’ en el mercado chino, quiere serlo en Latinoamérica; y uno de los países que está en sus objetivos es Ecuador.

Lo ven “con buenos ojos”, e incluso en un futuro muy cercano la aspiración es implementar el mecanismo de Kit de ensamblaje de la industria automotriz o Completely Knock Down (CKD). Así lo reconoce Steven Zhou, subdirector de la División de Mercado de GAC Motor International Sales Company, que ingresó a Ecuador a través de Impofactor C.A., su representante oficial.

“Vemos la posibilidad de introducir CKD para ensamblar autos en Ecuador, porque hay buenas posibilidades de crecimiento en el país”, comentó.

Los estudios se iniciaron hace un mes, no es aún un hecho de que este proyecto se accione en el país. Pero por un crecimiento acelerado en la adquisición de marcas chinas, si el proyecto surge “podríamos exportar a Perú, Colombia, Bolivia”, señaló

GAC Motor produce 1 millón de vehículos por año: 5200 por día; y su expectativa en el 2020 es llegar a introducir 3000 para Ecuador, Panamá y Chile.

Al sur de Guangzhou está la planta de GAC. La promocionan como atractivo turístico.

Dos familias ecuatorianas que adquirieron el GS3 en Guayaquil y Loja pudieron visitar sus instalaciones de GAC Motor en Guangzhou en la última semana de noviembre.

Orlex Sotomayor y su esposa Gladys; y, Johanna, junto con su madre Germania, ganaron un sorteo y emprendieron el viaje al otro lado del mundo. Sotomayor visitó varias concesionarias antes de invertir en el GS3 (su valor es de $21 490). Se decidió al ver que contaba con una suspensión MacPherson y en la concesionaria le aseguraron contar con los repuestos.

Johanna compró su carro con un gesto de confianza. El padre de su mejor amiga había comprado el GS3, y fue quien le recomendó la marca. Ella se decidió y resalta su amplitud y “la picada que tiene”, cuando pone en marcha el turbo.

En Ecuador, la gerenta de Marketing de Impofactor C.A., Cristina Proaño, cuenta que la marca ha tenido aceptación, por lo que para el 2020 quieren importar 850 vehículos, frente a 520 de este 2019.

FUENTE: DIARIO EL UNIVERSO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *