EMELEC VUELVE A PERDER EN CASA Y SE ALEJA DE LOS PLAYOFFS.

Emelec sigue acumulando derrotas en la LigaPro y el panorama se torna realmente negativo. Los eléctricos cayeron este domingo en el estadio George Capwell por 1-3 ante Independiente del Valle y se alejaron más de los playoffs.

De paso, los guayaquileños perdieron al venezolano Edwuin Pernía por expulsión y otros cinco jugadores fueron amonestados amarillas.

Sin la presencia de Bryan Angulo desde la vigésima jornada por su transferencia al Cruz Azul mexicano, el ‘bombillo’ terminó sucumbiendo tras el arrollador primer tiempo de los rayados del valle y los goles de Jhon Sánchez (6m) y Cristian Dájome (23m).

Descontó antes del descanso Gabriel Cortez de tiro penal en el 45+1m.

Emelec tuvo un comienzo vertiginoso en la etapa de complemento, equilibró el partido y estuvo muy cerca del empate. Romario Caicedo con un tiro potente a quemarropa, en el 52m, y el remate de espaldas al arco del venezolano Pernía, en el 54m, avisaron al portero Jorge Pinos.

Más luego (a los 76 minutos) el árbitro Franklin Congo le mostraría tarjeta roja al atacante Pernía y los dueños de casa se quedaban con diez jugadores. Esto no lo aprovechó de inmediato Independiente.

La estocada final sin embargo se produjo en los adicionales tras una falta del arquero Esteban Dreer sobre Dájome, la figura del partido. El propio jugador ‘cafetero’ se encargó del cobro y certificó la victoria salgolquileña en el Capwell por 3 tantos a 1.

Si pierde dos partidos más Emelec quedará eliminado de toda opción para llegar a playoffs. Restan 8 fechas, suma 27 unidades, está décimo, a 5 puntos de los puestos de playoffs y necesita al menos 44 puntos en total para clasificar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *