EMELEC VENCE DE VISITA AL CAMPEÓN VIGENTE EN LA SEGUNDA FECHA DE LA LIGA PRO 2022.

Independiente del Valle y Emelec revivieron la final de la LigaPro 2021. Esta vez, el Bombillo se alzó con la victoria gracias a un penal que cambió por gol el charrúa Sebastián Rodríguez. Con este triunfo, los azules son líderes del torneo nacional.

El Bombillo buscó ser el dueño del ritmo y de la pelota en el arranque. Presión alta de los eléctricos para impedir la supremacía del local, que sufrió mucho en la final pasada. Independiente tuvo un inicio complejo sin conexiones, mientras que los eléctricos fueron estrictos en la cobertura de los espacios.

Los primeros 45 minutos fueron de medición. Los clubes se prestaban la pelota y no hubo jugadas de mayor peligro. A diferencia del duelo que se jugó en el Capwell en el inicio de la LigaPro, Emelec fue más cuidadoso y estuvo más atento al ida y vuelta del partido.

El duelo era muy táctico y no le sobraban ocasiones de gol. De hecho la oportunidad más peligrosa del juego apareció a los 37 minutos con un remate de Faravelli que tuvo, mano a mano, ante Ortiz, pero el portero azul ganó el duelo.

A los 42 minutos, Emelec respondió con un zurdazo de Alexis Zapata, pero tiro se fue por arriba del horizontal. En los agregados, los locales tuvieron un tiro libre muy cerca del arco, pero Sornoza lo estrelló en la barrera. El segundo tiempo, promete mayor dinámica.

Minutos antes del inicio del complemento, apareció un invitado no esperado: la lluvia.

La pelota corría a velocidad, pero no tenía un dueño.

Emelec apareció en los primeros minutos a través de la pelota parada, pero no encontraba receptores para hacer daño. El local, se dedicaba a resistir.

En una llamada del VAR al juez central, Luis Quiroz, Emelec iba a encontrar la oportunidad ideal para adelantarse. Una mano de Faravelli, tras un tiro libre, iba a designar un penal que iba a cambiar el rumbo del partido.

Sebastián Rodríguez iba al cobro y, a diferencia de la final, esta vez la iba a mandar al fondo de la red. Emelec festejaba.

A partir del gol, el duelo se iba a inclinar a favor de los locales. Iban a desbalancear el equilibrio del juego en su control, pero con el detalle que no eran peligrosos y Emelec estaba cómodo. Los del Valle buscaron, sobre todo, por el balón aéreo, pero no hubo buenos resultados.

Los del Valle buscaron, sobre todo, por el balón aéreo, pero no hubo buenos resultados.

El partido terminó con una gresca general entre ambos clubes y varios amonestados. 

Se jugaron casi 15 minutos de adición y con una revisión de VAR que pudo igualar la historia. Al final no se dio y los azules firmaron el triunfo en un juego lleno de emociones. Son líderes del torneo nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *