EMELEC TAMBIÉN ES EQUIPO ‘MILLONARIO’ POR LA MARCA DEPORTIVA.

En el mundo del balompié hay muchos números para comparar, no solo en el ámbito de datos deportivos –goles anotados o recibidos y otras estadísticas futboleras–, sino también en cifras económicas.

Todo cuenta y todo, a la vez, es relativo cuando se habla de equipos chicos y grandes.

En Ecuador, por ejemplo, el Club Sport Emelec es uno de los equipos que más dinero recibe en ingresos por publicidad de su camiseta. Es que la alianza con la empresa internacional Adidas le representa “un ingreso fijo que pasa de un millón de dólares, más una variable que es el 15% de las ventas de cualquier producto Emelec”, asegura un miembro del departamento de Mercadeo de la institución millonaria.

“Pero de ninguna manera se puede comparar con equipos en mercados mucho más grandes, con más competiciones y de mejor poder adquisitivo”, asegura la fuente.

Y tiene razón. En España, el Real Madrid está por renovar con la marca de indumentaria deportiva que viste a Emelec, pero los merengues tendrán un incremento.

El diario As reveló que los 40 millones de euros que actualmente percibe el Madrid es producto de un “contrato obsoleto” que terminará el próximo año, pero que ya se está revisando para pasar a los mismos 100 millones de euros que Nike le paga al adversario eterno, el FC Barcelona.

Equipos que no son punteros en el merchandising (promoción comercial) en Europa cobran más que el Madrid en la actualidad. En Inglaterra, el Arsenal recibe 66 millones de euros anuales de la marca alemana por su camiseta; y el Manchester United, $ 94 millones al año más variables.

En el crecimiento patrimonial de los clubes, donde mucho tienen que ver los auspiciantes y los derechos de televisión, no hay duda de que existen cifras nada despreciables que llegan por alianzas de las marcas deportivas que los visten.

Es en este plano –y para bien de los clubes– donde todavía la camiseta pesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *